martes, 29 de marzo de 2016

PASCUA DE RESURRECCIÓN

¡Cristo ha resucitado!
¡Verdaderamente ha resucitado!
Este era y es el saludo que usaron los cristianos para los ocho días posteriores a la Pascua de Resurrección ("octava de Pascua).
Ciertamente la fiesta de la Pascua no ha tenido mucho eco en estos años modernos, a causa de la indiferencia religiosa que existe en nuestras propias familias.


La ciencia está aún en estudios de cómo realmente ocurrió la resurrección de Cristo, algunos afirman que su cuerpo ya solo en la tumba tuvo que levitar(elevarse) y desprender una potente luz (teoría de la sábana de Turín). ¿Cómo te imaginas que ocurrió la Resurrección?

jueves, 24 de marzo de 2016

JUEVES SANTO

Estimados lectores de este blog les presento una breve explicación de lo que en la Iglesia se celebra el Jueves santo:


sábado, 19 de marzo de 2016

Lema del blog: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"

División del Calendario Litúrgico Católico en A,B,C


La Iglesia proclama los cuatro evangelios durante las misas dominicales en tres ciclos litúrgicos: Ciclo A, B y C. Si asisten a la misa dominical tres años seguidos, recibirán una catequesis completa de la vida, obra y mensaje de Jesús. En el Concilio Vaticano II los padres conciliares aprobaron un leccionario litúrgico, conocido como Libro de lecturas para la Misa.
 La Misa dominical comprende pues tres lecturas, que son obligatorias: la primera, del Antiguo Testamento, excepto en Pascua, que es de los Hechos de los Apóstoles; la segunda, del apóstol, o sea, de las cartas y del Apocalipsis, y la tercera evangélica.
¿Por qué no existe un ciclo D, para el evangelio de Juan?
Eso es debido a la riqueza teológica que posee este evangelio, por lo cuales agregado a todos los ciclos (A, B, C) especialmente para las fiestas solemnes.


Este son los tiempos litúrgicos con sus respectivos colores: