lunes, 24 de junio de 2013

CITAS BÍBLICAS SOBRE DIOS PRESENTE EN LA CREACIÓN

"En el principio creó Dios el cielo y la tierra" (Gén 1,1)."Creó Dios al hombre o su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó" (Gén 1,27) "Que te sirvan todos las criaturas, pues tú hablaste y fueron hechos, enviaste tu espíritu y los hizo; nadie puede resistir tu voz" (Jdt. 6,1 4)
"Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre por que te acuerdes de él, el hijo de hombre para que cuides de él? (Sal 8,4-5)
"Dios creó al hombre para que no pereciera y lo hizo inmortal como él es" (Sabi 2,23)"Levantad vuestros ojos y contemplad: ¿quién ha creado todos esos astros? El, el mismo que hace salir en orden su ejército y que llama o cada estrella por su nombre. Su Fuerzo es tan grande y su poder tan inmenso que ninguno escapa o su control... ¿No lo sabes? ¿No te has enterado de que Yahvé es un Dios eterno que ha formado los contornos del mundo, que no desfallece ni se cansa y que su inteligencia no tiene límites?" (Is 40, 26.28)
"En el principio era el Verbo y frente a Dios era el Verbo y el Verbo era Dios; El estaba frente a Dios al principio. Por El se hizo todo y nada llegó a ser sin El. Lo que llegó a ser, tiene vida en el, y para los hombres esta vida es luz. La luz brillo en los tinieblas y los tinieblas no pudieron vencer lo luz" (Jn. 1, 1-5)
"Pues, aunque a él no le podemos ver, lo contemplamos al menos o través de sus obras, puesto que él hizo el mundo y por su creación entendemos que él es eterno y poderoso, y que es Dios" (Rom 1,20)
"Y toda la creación espero ansiosa que los hijos de Dios salgan a la luz. Porque si la creación se ve obligada a trabajar para nada, no es porque ella quiero esta suerte, sino que le viene de quien la sometió, aunque con la esperanza de ser también liberada de la servidumbre de la corrupción y entrar en la libertad glorioso de los hijos de Dios. Sabemos, en efecto, que todo la creación, hasta el momento actual, gime con dolores de parto. Y no sólo la creación, sino también nosotros, a los que se nos ha dado como un anticipo las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando el dio en que Dios libere nuestro cuerpo. (Rom 8,1 9-23)
"Quien está en Cristo es una nueva creación. Para él lo antiguo ha pasado y un nuevo mundo ha llegado" (2Cor 5, 1 7)
"Porque nosotros somos obra de Dios. El nos ha creado en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios había ordenado de antemano para que anduviéramos en ellos" (Ef 2, 10)
"(Cristo) El es imagen del Dios invisible, el primogénito de la creación, yo que en él fueron creados todas las cosas, en el cielo y en lo tierra, los visibles y los invisibles, gobiernos y autoridades, poderes y fuerzas sobrenaturales. Todo está hecho por medio de él y poro él" (Col 1,1 5-1 6)
"Digno eres, Señor; de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todos las cosas y por tu voluntad fueron creados y existen" (Ap. 4,11)
PUEDES REVISAR TAMBIÉN (Salmo 33.9; ver Salmo 104),  (Job, caps 38—41), (Hechos 17.24).